<$BlogRSDUrl$>

viernes, mayo 28, 2004

Medio complicado 

Me gustaría poder contarles lo que pasó, pero todos sabemos cómo son estas cosas. Sospechar, hilar detalles, suponer, acusar... En el departamento sólo había sangre y cuerpos. Bah, “cuerpos”... Indicios de lo que alguna vez tuvo vida, pedacitos que difícilmente dejaban reconocerse. No se sabía si había sido asfixia, envenenamiento, revólver o escopeta. Sí se sabía que había sido muy cruel. Y descuartizador, artísticamente descuartizador.


A veces le extrañaba la forma de dirigirse a ella que tenía. Magdalena era una persona con muchísimo pasado. Muchísimo. Pasado de noches, de sábanas, de dinero, de desconocidos. Mujer de muchas curvas, fue encontrándose con pedacitos de seducción que desembocaron todos en él. Ahora, quién sabe si las promesas que él le hacía eran verdaderas.. Parece que una sí, la que decía: “Hasta que la muerte nos separe”. A veces le extrañaba la forma de dirigirse a ella que tenía...


Viernes. Cena de a dos. Objetivo: conocerse más que la noche anterior. Que los dos puedan disfrutar, y esta vez sin dinero en el medio. ¿Así que te gustan los cuadros, mujer? Yo pinto. Podría hacer una obra de arte sobre vos.... ¿De las lindas? No sé, no sé si va a quedar tan linda, pero a mí seguro que me gusta. A vos no sé.


Noche de jueves. Se sabe que los jueves son de trampa. En este caso, él no tenía a quién hacerle trampa, pero el aburrimiento lo despertó, lo subió al auto y lo llevó hasta esa zona roja.
- Magdalena, fijáte que ahí viene un Mercedes. Dale que yo agarro a este del auto gris-
- Bueno, parece que esta noche viene bien - .
Vidrios polarizados, ventanilla baja, se acercan escote y minifalda. Combinación perfecta:
- Linda joya, y con hombre arriba, ja - guiño y mordidita de labio.
- ¿Te gustó el tutú? Ah, pero vienen calentitas e interesadas ahora.. Dale, subíte que te quiero probar -
- Sus deseos son órdenes – sonrisa, actitud seductora envidiable.
Después de eso, telo. Pasión, miradas intensas, entendimiento. Y, aunque no se lo hizo notar, ella también la pasó bien... y lo besó en la boca.


- A ver... entonces qué piensa qué le pasa? – este ya me tiene harto, siempre con sus locuritas. Encima se piensa que soy un amigo, ay... No soy tu amigo! Me pagás!!.
- No sé, doctor... bah, qué te digo doctor, vos ya me conocés demasiado... No sé qué me pasa, pero de repente no puedo controlarme. Tiendo a destrozar lo que más amo. Me vuelvo loco y quiero que desaparezca, entonces agarro lo que más me gusta, algo que realmente aprecie, y empiezo a cortarlo. Hasta que queda bien despedazado. Bien hecho trocitos. Después le busco el lado lindo, y empiezo a imaginar obras de arte... -
- Ya son las 7, tengo más pacientes -
- Está bien. Voy a ver si le hago caso y salgo un poco hoy.... total es jueves... -.

|

jueves, mayo 27, 2004

Mmm...  

y cuando sea grande quiero ser estrella y sol y luna todo el tiempo para poder mirarte de noche de tarde y de dia Y que después me ayudes a bajar del cielo porque está muy alto y me puedo caer y lastimarme el corazón aunque mi corazon sólo puede lastimarse en ocasiones especiales porque como vos sabes está muy bien protegido contra robo incendio y destrozo ah y acordate de quererme un poco pero no mucho con algunas sorpresas pero no tantas y con muchos besos y abrazos eso si muchos muchos

|

miércoles, mayo 26, 2004

Algún día voy a... 

- Volar. Esquivar nubes, saludar pájaros, saltar edificios.
- Mirarte a los ojos por teléfono. O abrazarte por mail.
- Terminar de pagar las cuotas del tarrito de lágrimas que me compré.
- Provocar una guerra de agua y barro. De las divertidas, eh?
- Hacer que alguien me extrañe.
- Ser cómplice de una investigación. Disfrazarme, actuar, cruzarme con agentes secretos y arriesgar mi vida para salvar al mundo.
- Olvidarme del tiempo. Ponerlo todo en una bolsa roja y mandarlo al final del placard. No más agujas, arenita, tardes o tempranos.
- Ser tu regalo de cumpleaños. Juguete, flor, libro, foto... en lo que me transformes.

Algún día, lo prometo.

|

Extraña situación...  

Andresito le dijo Paula “Te extrañó”.
Paula a Andrea, “Me extrañó”.
Andrea a Jorge, “La extrañaste?”.
Jorge a Luis, “¿Le extrañó que la extrañara?”.
Luis a Magdalena, “Qué extraño”.
Magdalena a Juan Martín, “Se extrañaron”.
Juan Martín a Cecilia, “Y vos, me extrañaste?”.
Cecilia a Andresito, “A vos sí te extrañé”.

¿Y si extrañamos? A veces es lindo.... y extraño.

|

domingo, mayo 23, 2004

Detalles 

- Te tengo una sorpresa – Me hizo cerrar los ojos y me regaló un beso. Pensé que era todo, pero cuando le iba a decir “Gracias”, sacó de su bolsillo una cajita de Sugus Confitados. Por alguna razón, siempre discriminé a los rosas y amarillos: definitivamente, los azules me gustan más. Y ahí estaban, separaditos para mí... Una cajita de confites azules, una sonrisa espontánea y una mirada perfumada. Esos detalles sí que me enamoran.



Sobre una idea de esta mente.

|

jueves, mayo 20, 2004

Familia muy normal, chara rarán! 

PaPá
Biiiiiip Biiiiiiip Biiiiiip. 05.30 am. Ufs, no. PLAF y el despertador al suelo. Me quedo quince minutos más, total es muy temprano...
Biiiiiip Biiiiiiip Biiiiiip. 05:45 am. Hora de levantarse. Y de no hacer ruido. Amor, seguí durmiendo que falta todavía. Un, dos, tres... veintiocho escalones, saludo de Keiko moviendo la cola, cafetera prendida, radio y ducha.
De repente, el ruido del agua se interrumpe y acto seguido: “- CHIIIIIIIICOOOOOSS!!!!-”. La casa empieza a levantarse.

Hermana 1 (the little one)
- No, José Alberto, lo nuestro es imposible! -
- ¿Por qué dices eso, María Clara? Si yo te amo -
- Tú me amas y amas a tu perro, y a tu media hermana, y a tu tía que es cuñada del hermano del amigo de Soraya, mi prima segunda. Te he descubierto. -
- Está bien. Pero aún no sabes quién mató a tu padre. Te lo diré. El asesino es..... -.
- CHIIIIIIIIIIIICOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSS!!!!!!!!!! -
Noooooo, la put&%#)!!!! ¿Justo ahora me tenés que despertar, en el medio de mi visión del final de la novela? Arj, encima al colegio... Bueno, pero me voy a encontrar con Damiancito que me re gusta. Por fin la seño nos sentó juntos. Uy! Me voy a poner el perfume de Aldy, ella me dijo que a los chicos los emboba. Hoy tengo que prestarle los lápices de colores, así empieza a gustar de mí.

The boy
- CHIIIIIIIIICOOOOOOOOOOOOOOOSSS!!!-
Oh, la Matrix comienza a funcionar. Loading... Contraseña: ***** . Vamos, arriba. Bienvenido al sistema, aquí está su chip del día. Se pide su aprobación para comenzar la descarga de movimientos. Y sí, dale. Bip bip bip. Turuuuuuuuuuuum. Descarga completa. Programas-à Juegos à ¿Bajar a tomar el desayuno o Prepararse los útiles? à Opción 1 à OK. Aaaaah, no, no. Atrás à Otros à Vestirse y sacarse las lagañas à Ok. Ahora sí. Empieza el juego con 3 vidas, 10 puntos, mucho sueño y mamá gritando que me apure. Ya voy, che.

Hermana 2
ZZzzzzz ZZZzzzz ZZZZzzzz Brrrrrrggggg pipipipipí... Brrrrrgggg pipipipí...
Ssssshhh, dejáme dormir. Salíiiiiiiiiiiiiiii!!!
Zzzz zZzz Zzzz. No, no, no quiero. Basta, no me hagas cosquillas. Ja, ja, no, en serio, basta, por favor. Bueno, bueno, ya me desperté. Sí, ya me visto y bajo. Vos andá tranquila que yo ahora me levZZZzzz Zzzz Zzzzz...

MaMá
¿Ya es la hora, pá? ¿Te vas a bañar? Ah, bueno, después avisáme.
Uh, ahora sí. Fede, vamos. ¿Se prepararon los útiles? Ay, la remera que tenía que planchar... ¿Qué tenés que llevar? ¿Y para qué pide eso el profesor? Acá tienen el desayuno. Dale que llegamos tarde. ¿Tus zapatillas? Y no sé dónde las metiste... Hijo, vamos, dale!! Ayy.. por qué no me avisás antes!!! Y la otra? ¿Sigue durmiendo? Es re tarde, vamos!! Bueno, no importa, después lo hacés. ¿Plata tienen todos? El remís, dale que llegó el remís!!!

Así es todas las mañanas. Mi casa se levanta, bosteza, estira los brazos, se viste, desayuna... Y después, cuando se van todos para el colegio, se acurruca y sigue descansando en paz.

|

miércoles, mayo 19, 2004

Sobre esa sensación de no recordar....  

Pensó el día entero, pero era imposible. No podía acordarse.
Le preguntó a Inés, pero fue inútil. Don Jorge le dio indicios, pero no la palabra justa. A Fernanda le resultó extraño. Hasta que se cruzó con Juan y lo tuvieron en la punta de la lengua. Entonces, sólo fue necesario abrir la boca, estirar el músculo y secar un poco la saliva.

|

lunes, mayo 17, 2004

Dreaming 

Soñé mezclado y en colores.
Que entraba a mi propia casa, donde me esperaba alguien que yo quería. Que mirábamos una película. Que, de repente, éramos los protagonistas y se volvía de terror. Que se llamaba "La venganza del diablo". Que alguien se quemaba las manos vivo. Que yo sentía el olor. Que corría llorando. Que buscaba y no encontraba. Que aparecía frente a una computadora. Que me llegaba un mail de España. Que veía cómo trituraban a un conocido (sí, sí, TRI-TU-RA-BAN) y no hacía nada. Que después lo salvaba, pero sin intención. Que me reía. Que por comer tostadas llegaba tarde al trabajo... Ah, no. Cierto que eso último fue de verdad...

|

viernes, mayo 14, 2004

Y sí 

Amo sentirme con gusto a viernes. Aprovechenmé.

|

miércoles, mayo 12, 2004

Y sí, hace mucho 

Hace mucho que no abrazo a mi hermana. Pero abrazar bien, con mucha fuerza y tooooodo el brazo, como se merece (mi hermana también es muy alta, por eso la necesidad de toda mi extremidad superior).
Hace mucho que no como helado. Los días de invierno prefieren té.
Hace mucho que no siento la adrenalina de un juego con vueltas, altura, velocidad...
Hace mucho que no comparto un recreo con mis amigas, al mejor estilo quinto año. Y hablar, y reírnos, y sentirnos grandes.
Hace mucho que no corro por placer. Pero sí me voy acostumbrando a correr el colectivo.
Hace mucho que no me preocupo por llegar tarde. La impuntualidad me está seduciendo.
Hace mucho que no disfruto un sábado de pantuflas y ropa grande.
Hace mucho que no paso un día sin enchufes. Tendría que desconectar mi vida un tiempo.
Hace mucho que no lloro.
Hace mucho que no siento cosquillas con un beso.
Hace mucho que no beso a alguien que me interese realmente.

|

martes, mayo 11, 2004

Dulce de leche granizado, mmm 

Voy a pedir un fuerte aplauso para la persona que supo conmoverme. Vamos, aplaudan, no los escucho.
CLap clap clap clap clap clap clap clappp!!!
Bien, bien. He aquí lo que llegó a mi casilla, luego del "post-instructivo" para que los caballeros aprendan a escribir un mail.

Asunto: Carta

"Aldy, mi querida heladito de dulce de leche granizado y crema flan, como estás?
Cuánto lo lamento! Me hubiera encantado escribirte antes, pero me fue imposible.
La verdad, yo quise, pero no pude, el hamster estaba de lo más engripado, y no sabés lo que nos costo a mi y a mi esposa (en realidad, esposa estaba tachado, pero un peorto calígrafo logró descifrar lo que se escondía entre la e, el manchón de tinta, y la a)... mamá conseguir un pedicuro para que le lime las patitas que se había enganchado en esa ruedita del orto.
Disculpá, yo quise. Cuánto lo lamento! Me hubiera encantado escribirte antes, pero me fue imposible. Puto Rodriguez. Rodríguez es el hamster.
Sumado al kilombo de Rodríguez, se sumó el kilombo de Alvarez, mi jefe. Que parece piensa que nadie puede hacer mejor este trabajo que yo... y es así que estoy realmente, muy atareado. Que dificil es este laburo... imagináte.
Te prometo que en cuanto me baje del bondi este, te escribo un mail. Lo que pase es que el viaje es largo, y la proseción... más larga aún. Pero te escribo un mail lindo, como vos te merecés, que te haga sentir la única y mejor, porque todavía tengo el aroma del granizado del dulce de leche de la baranda que te salía de la boca. Pero sí, te escribo.

Siempre tuyo.

Chrischi"


¿No es un amor? Un ejemplo de caballero. Me explica que no me pudo escribir antes porque tuvo que ocuparse del hamster, qué dulce... Le gustan los bichitos! Además, todo un trabajador... Tendré que esperar a que se baje del bondi, pero bueno... Mientras le voy a escribir a Vlady para decirle que no lo quiero más...

GRACIAS CHRIS!!!!!!!!!! MUACKS!!!

|

lunes, mayo 10, 2004

Análisis profundo... 

¿Es una sensación mía o cada vez que uno se enferma, la medicina mágica es el conocidísimo e infaltable “TÉ”? La última vez que me enfermé, muchos fueron los que me recomendaron esta sustancia y, aprovechando el tiempo de descanso enfermístico, analicé la frase: Tomate un té”. Veamos....

- “Tomáte un té” .Imperativo escuchado generalmente en caso de dolor de garganta, panza, oído, nariz, uña o punta de pelo.
- “Tomá té, un té”. Otra versión de la anterior, más específica. Es más útil para personas que necesitan repeticiones.
- “(...) Tomate, un té (...)”. Versión utilizada como parte de una lista de cosas para comprar en el almacén.
- “Tomate unté”. Para expertos en el arte de las pizzas, en el cual untar tomate es muy necesario.
- “To, maté un té”. Por si alguna vez queremos avisarle a alguien llamado Tomás que destrozamos violentamente un saquito de té.
- “Tomá!!! ¡¡Te unté!!”. Al dirigirnos, después de ponerle manteca, a esas tostadas rebeldes que cada tanto aparecen en nuestro desayuno o merienda.
- “Tom: até, unté...”. En caso de querer informarle a Tom que aprendimos a atar y a untar.

Eeeehh... sí, sí, tienen permitido pegarme, decirme que me calle o directamente matarme. ¿Quién se ofrece?

|

viernes, mayo 07, 2004

Muerta de la emoción 

Hola... Hola? ¿Hola? ¿Se escucha? Espero que sí. Eeeh.. por allá al fondo, por favor... Esos dos que siguen hablando!! (Estudiantes de comunicación tenían que ser...).
Bueno... Silencio por favor...
Los he reunido aquí para comunicarles a todos que he tomado una importante decisión. Con mis diecinueve años de vida, he entablado una conversación con mi querida abuela (de setenta y uno) que me dejó anodadada. El rico contenido de la charla se basó en un llamado telefónico que mi antecedente recibió el día de ayer. Una simpática vendedora, de voz rápida y discurso aprendido, le ofreció un lugar en el bello, lujoso y calmo cementario privado "Jardín de Paz". Como la señorita vendedora bien se lo explicó, las ventajas son muchas: se puede tener una parcela propia, "descansar" con los seres más allegados y recibir todo tipo de visita. Pero hay más. Como si todo esto fuera poco, se le saca el peso a la familia de hacerse cargo de la muerte de la pooooobre abuelita. Fantástico, no? Y al módico precio de trescientos ochenta pesos por mes, de acá a cuatro años!!!!!! Sí, sí, sí, como lo leyeron. Una oferta para aprovechar, uno no se muere todos los días como para andar desperdiciando estas oportunidades...
Ahora, retomando, paso a comunicarles mi decisión: SI ALGUNA VEZ ALGUIEN LLEGA A LLAMARME DE ESA FORMA, CON ESE DISCURSITO EN MENTE, PARA ROBARME DE ESA SUTIL MANERA, LE ADVIERTO QUE MEJOR SE ALEJE DE MI PORQUE ESE SERVICIO DE "CONCIENCIA AL ACERCAMIENTO DE LA MUERTE" ME LO PUEDO DAR YO SOLITAAA, ¿¿¿¿ENTENDIERONNNNN??????
Y a vos, telemarketer del cementerio, dejá de molestar a mi abuela, estamos? O te vas a empezar a cavar tu propia tumba...

Muchas gracias por su atención.


|

jueves, mayo 06, 2004

Una historia más, qué sé yo 

Ana se acordó, no pudo evitarlo. La historia empezó el verano pasado, sin mucha originalidad. Escenario: bar, calor, luna llena. Él se acerca, cual pibe en vacaciones costeras, totalmente borracho. Su amigo Lucas hablando con una dama, bonita, entonada. La muchacha en cuestión, para no romper la costumbre, no puede seguir charlando animadamente porque “su amiga está sola”... Peeeero, entonces recurriremos a él, el pasado de copas, que por ahora se va a conformar con la amiga. Nombre, edad, signo, dónde parás y hasta cuándo, bla bla bla... a esto le siguió conocer un departamento y dormir juntos...


Ana
- “Estás en Chiozza y Garay” – apa! Esa voz es nueva...
- “¿Qué me mirás? ¿Te debo algo?” – este boludo me mira como si tuviera monos en la cara... qué nabo, dios...
- “Eeh.. no, pero estás en mi departamento y no te conozco...” – uuh, tengo que empezar a tomar menos... ¿Valeria dónde está?
- “¿Chiozza y Garay dijiste? Gracias...” – perfecto, perdida, con resaca y sin mi amiga, ja.- “Disculpá, no vino una chica conmigo? Morocha, ojos marrones..”- .
- “¿La que está durmiendo con él?” – Ay, ay, ay!! Ana, tenés que empezar a prestar más atención...!
- Ahh, sí, gracias... No me ayudás a despertarla? –
- Ehh.. sí, a ver. Disculpá, antes me decís tu nombre? -
- Ana, y vos? -
- Damián - .

Lucas
- Valeria me dijiste que te llamas, no? – era Valeria? Si dejara de mirarle el escote y la escuchara un poco me acordaría mejor...
- Eeeh.. sí. Mirá... disculpáme, pero tengo que ir con mi amiga, se quedó sola... – No, no, cómo te vas a ir? Hoy sos mi presa, no me digas que te vas así. ¿Tu amiga? Uh, a ver qué conseguimos... Dami! Está arruinado, pero bueno...
- No, no, esperá.... Ahí viene Dami, un amigo. Se lo presento, dale? Tomamos algo, bailamos... – No me digas que sos de las histeriquitas... – Dami, ella es Valeria y su amiga, Ana. – que este nabo aguante sin dormirse ni lanzar todo, que a esta me la llevo al departamento.


Damián
Víctimas del Jamais Vu*, éramos como dos personas que acababan de conocerse. Sí, es que de alguna forma acabábamos de hacerlo. Si no hubiese sido por Lucas y Vale, Ana y yo no tendríamos idea de lo que había pasado. Ni de los besos que nos habíamos prometido, ni de los secretos que nos habíamos contado, ni de lo rápido que habíamos terminado juntos...
Después de ese primer encuentro, otras veces tuvimos ganas de enloquecernos, de apasionarnos, de disfrutarnos... era demasiada atracción. Pero ahora nos reconocíamos.


Valeria
- (...) ¿Se va Dami? ¿Te quedás sin polvito? Bueno, deseale suerte en España... ajajaa. (...) ¿No lo vas a ir a despedir? (...) Ayy, dale, qué perdés? No es nada, sólo saludarlo. Si te morís por ir... (...). Ana, no va a parecer nada, sólo que te querés despedir... (...) Si entre ustedes siempre hubo confianza, daale.... (...) Hablamos después que tocan el timbre (...) Dale, beso, chau -.
Tuuup tuuuup tuuuuup tuuuuup...


Y Damián se fue hace poco. Y Ana no lo abrazó fuerte. Y Valeria se lo dijo. Y Ana se arrepintió. Qué fea es la sensación de quedarse con un abrazo que le pertenece a otra persona, de no haber dicho todas las palabras cerquita al oído, de no haber robado más besos en el cuello...


Tomá, acá tenés el “CHAU” que te había reservado... que la pases lindo.


CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA




*contrariamente al ‘deja vu’, es aquella situación que, a pesar de haber vivido, la sentimos como desconocida (info clandestinamente robada del blog de
  • Nacho
  • ).

    |

    miércoles, mayo 05, 2004

    Instrucciones (parte III) 

    Relación aLdY - Vladimir (extraño que me habló en el subte). Toma 3. ACCION!

    1) Si usted quiere enternecer a una muchacha que conoció en el subte, debe empezar el mail de la siguiente manera:
    "Aldy, bombón."
    Sí, sí, definitivamente las comparaciones con dulces son muy efectivas.

    2) Luego, llega el momento de la justificación. ¿Por qué no escribí antes? No, no, no, eso que está pensando no. Nuestro receptor puede reaccionar muy mal si se dice la verdad: hay que entrar en el papel de víctima. Frases como "Me hubiera encantado poder...", "Me fue imposible...", "Cuánto lamento..." son apropiadas. Otra alternativa es:
    "Por favor no pienses que me borré."

    3) Dar pequeños datos, no comprobables, sobre sus últimas ocupaciones y responsabilidades. Las palabras "REALMENTE", "DIFICIL", "MUY" pueden darle un tono más serio.
    "Sólo que estoy muy muy lleno de quilombos en el laburo."
    "Laburo": clave. Se apela a la imaginación de la víctima, la imagen del sudor cayendo de la frente puede ser de gran utilidad.

    4) Nuestro cuarto y último paso es dejar una promesa de respuesta, pero sin estipular un tiempo para cumplirla. De esta forma, se evitarán futuros reproches.
    "Ni bien pare dos minutos te escribo una cartita larga como te merecés."
    IMPORTANTE: no olvidar halagar "inconcientemente" al destinatario ("Como te merecés", "Porque para mí sos única", "No me olvido de tu dulzura", y demás...).

    5) Quinto paso opcional. Despedida breve y concisa.
    "Beso. "

    NOTA: Si su nombre es ridículo, evite abreviaturas que le dan connotaciones homosexuales. "Vladimir" NO VLADY!

    |

    lunes, mayo 03, 2004

    Así estoy yo sin tí, verano de mi alma...  

    Querido día de invierno:

    Yo sé que necesitás llamar la atención, hacerte presente de alguna forma, pero dejáme decirte, sinceramente, que hoy apestás. Sí, no tenés derecho a aparecer así justo un lunes... y encima repartir ganas de dormir, ponerme triste y enfriarme las manos.
    Lo único que estás logrando es que te quiera menos. Después no me vengas con que "al verano le regalás cosas más lindas para el cumpleaños". Sí, le hago regalos MUUUCHO más lindos, y qué? Porque se los merece, no como vos, turro!
    Se nota que no tenés idea de lo que cuesta levantarse con vos! Te voy a prestar mis pies algún día para que veas lo feo que es cuando se te congelan.
    ¿No se te ocurre algo mejor que invadirnos, no? Tendría que haber sabido que eras así... que no te importa si la gente se deprime, si enfermás las gargantas o si el té se me enfría más rápido.

    Me desilusionaste, voy a prender la estufa.

    |

    This page is powered by Blogger. Isn't yours?


    clasimexico clasiar
  • desde el 9/11/08